Idioma

El COLEGIO SAN CAYETANO, como centro educativo, desarrolla su actividad en la idea de que ... 

los padres de los niños y jóvenes son los primeros y máximos responsables de la educación de sus hijos, y sin su colaboración el Colegio perdería casi toda su eficacia.

la educación es un proceso de mejora y crecimiento individual que abarca todos los aspectos que integran la personalidad del alumno: el desarrollo físico, la madurez intelectual, el equilibrio emocional, el respeto por el medio ambiente, la reflexión ética y religiosa y la relación familiar y social.

los niños y jóvenes, auténticos protagonistas de su propia educación y formación, cualquiera que sea su procedencia sociocultural, adquieran una educación y formación que contemple valores humanos e intelectuales, de acuerdo con el modelo de persona que ofrecemos:

que sean personas libres y responsables, respetuosas y solidarias.
que tengan la adecuada preparación académica para acceder en condiciones a la Universidad o al mundo laboral.

El COLEGIO SAN CAYETANO es un centro educativo ...

privado, sin ninguna ayuda estatal.

abierto a toda la sociedad (a niños y jóvenes de 1 a 18 años),

que ofrece todas las secciones (Preescolar, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

sin restricciones de tipo geográfico, social, cultural, ideológico o religioso.

con una infraestructura e instalaciones que permiten el desarrollo de múltiples actividades

extraescolares, que contribuyen a la mejora personal de niños y jóvenes.

trilingüe, donde se promueve el estudio y el uso del Castellano, el Catalán y el Inglés, desde Preescolar (1 año) y del Alemán desde la Ed. Secundaria.

El futuro en nuestras manos

Estimadas familias, alumnos, profesores y amigos del Colegio San Cayetano:
Si están leyendo estas líneas se habrán dado cuenta de que estamos estrenando página web del Colegio. Un nuevo diseño realizado con la filosofía de facilitar el acceso a todo lo que pueda ser interesante para toda la comunidad educativa y para dar a conocer cuanto hacemos en el Centro.
Una web de cualquier institución muestra la información esencial de la misma: objetivos, funcionamiento, direcciones de contacto, etc. La web de un Colegio necesita ser algo más, debe mostrar la vida cotidiana del mismo, esto es lo que siempre hemos hecho y desde esta nueva web pretendemos fomentar esta faceta.
Siempre se ha dicho que el futuro de una sociedad se forja en la educación de las nuevas generaciones. En el Colegio San Cayetano, tenemos claro que tenemos el FUTURO EN NUESTRAS MANOS. No es una frase cualquiera, tampoco es un alarde de grandeza, se trata de una realidad, todos nosotros, los que formamos la comunidad educativa tenemos, año tras año, el futuro de 1740 alumnos en nuestras manos, las de los padres, las de los profesores, las del Equipo Directivo.
Desde hace más de cincuenta años, nuestro Colegio, desde el compromiso cristiano con la educación de la Orden Teatina, ha estado al servicio de la sociedad mallorquina, con una vocación de formar personas sabiendo que los primeros educadores han de ser los padres, esa es su vocación y su responsabilidad. El Colegio es un colaborador privilegiado en esa tarea, también desde una vocación muy específica definida en nuestra Misión: sabiendo que el hombre tiene una dimensión trascendente y por ello, la formación completa debe incluir la instrucción en la fe, la explicación del sentido cristiano de la vida y la transmisión de una escala coherente de valores humanos, en un marco de máximo respeto a las personas, a las ideas, a las cosas materiales que nos rodean y al medio ambiente.
Esta web que ahora comienzan a visitar quiere mostrar a todos el esfuerzo de nuestros profesionales por innovar día a día y su dedicación constante a esa Misión, el trabajo de los alumnos por construir desde el esfuerzo, y la responsabilidad de ese futuro lejano para unos, muy cercano para otros, en definitiva la vida de un Colegio vivo.
Nuestro Colegio ha hecho desde sus orígenes una apuesta por una enseñanza de calidad que incide, de forma especial, en el ámbito lingüístico. Fruto de este esfuerzo es la nueva oferta académica en inglés que afecta al Bachillerato y que de forma progresiva cobrará mayor importancia. Así como el inicio temprano en una segunda lengua extranjera que ya desarrollamos en 5º y 6º de Educación Primaria. Igualmente, fruto de esta búsqueda de calidad, hemos introducido en nuestro Currículo de Bachillerato la asignatura de Proyectos de Investigación que finaliza con la realización y exposición pública del proyecto escogido por los propios alumnos.
Apostamos también, dentro de la formación de nuestros alumnos por el voluntariado, con la creación hace ya dos años de la Asociación de Voluntarios San Cayetano que busca concienciar de la necesidad de dedicar un poco de nuestro tiempo a los más necesitados y de comprometernos en la mejora de nuestra sociedad mallorquina colaborando con numerosas asociaciones e instituciones, públicas o privadas, para conseguir este objetivo.
Les invito a realizar un recorrido virtual por nuestro Colegio con la seguridad de que encontrarán en él un presente vivo y un futuro pleno de esperanza.

Un cordial saludo
P. Pablo Guerrero Pacheco, C.R.
Director

 

 visitanos  
   

Historia del Colegio San Cayetano
historia25La Historia del Colegio San Cayetano comienza a finales del siglo XIX cuando Don Antonio Cortey i Marroig hizo donación de una finca del predio de Son Espanyolet a la Congregación de San Alfonso Mª de Ligorio (Ligorinos).

En esta finca había una casa de campo, que convenientemente adecentada sirvió para que el primero de septiembre de 1891 se estableciese la primera comunidad, que estaba formada por cuatro hermanos ligorinos: el H. Antonio Vidal, el H. Bartolomé Montserrat y el H. Juan Jordà; un novicio, Andrés Montserrat, y 4 postulantes: Miguel Marcús, Esteban Adrover, Bartolomé Jaume y Gabriel Oliver.

Esta finca comprendía la ¨casa vieja¨ (todo en lo que la actualidad es la escalinata de entrada) hasta la pared del Sagrado Corazón (5.000 m2 de Avenida Picasso) y parte del edificio actual: el ala SE, donde se encuentra ahora la sala de dirección, hasta el desnivel de la piscina antigua, que lindaba con la antigua posesión de Son Dureta. Hacia el NO se extendía hasta la mitad del actual patio interior.

retabloLa intención de esta fundación era establecer allí una casa noviciado, que sería además casa de formación y de estudios; y lugar de reposo para los enfermos de la congregación. Era evidente que la casa primitiva no bastaba para estos planes y pronto se iniciaron las obras de la ¨nueva casa¨, exactamente en Abril de 1893. Las obras se prolongaron hasta julio de 1894.

En 1910 la Congregación Ligorina se fusionaba con la Orden Teatina y la casa de Son Espanyolet pasó a ser casa de formación de los teatinos y conocida con el tiempo bajo el nombre de Seminario Teatino.

La casa y sus alrededores siguieron creciendo y en 1922 se emprendió una obra tan importante como la capilla del seminario, que en actualidad es la capilla del Colegio, para cuyo emplazamiento se tuvo que adquirir el trozo de solar que va desde el actual patio interior hasta los campos de deporte abarcando todo el pinar.

capillaLos planos los diseñó el escultor Alcover quién trabajó en su taller cercano a la plaza de Atarazanas el retablo que hoy se puede contemplar.

La capilla está concebida como una miniatura de estilo gótico, luminosa y recogida al mismo tiempo. Como su estructura queda absorbida en el resto del actual edificio causa una verdadera sorpresa penetrar en este recinto y encontrarse con esta pequeña joya de tres plantas de altura. El 2 de Febrero de 1926 se bendice la nueva capilla queda dedicada a la Divina Maternidad de Nuestra Señora.

Siendo provincial el P. Bordoy, hacia 1960, se adquiere una parte de la finca Son Dureta. La parte que lindaba con el seminario y limitaba con el torrente.

La idea del Provincial era ampliar el Colegio de San Alfonso ¨des carrer des vi¨ que se iba quedando muy pequeño para los alumnos que acogía. El proyecto se encargó al arquitecto Juan de Haro, quien aprovechó la ocasión para trabajar con materiales nuevos, estructuras un tanto atrevidas para el momento y una concesión un tanto idealista.

El edificio debía ser blanco y azul… como tres nubes blancas flotando en el espacio. El frente fachada cóncavo, marcando el recorrido del sol… La estructura toda de hierro y aluminio; las separaciones o de cristal o glasal azul, que por entonces debía importarse de Suiza.

El 15 de junio de 1962 se bendicen las instalaciones del Parvulario y el 1 de octubre del curso 1962-63 se inauguró el parvulario, con solo dos alumnos y pasaron varios años hasta afianzar el proyecto.

La inauguración oficial no tuvo lugar hasta bien entrado el curso 1967-68. Bendijo el edificio el Obispo dimisionario de Ibiza Monseñor Planas, en el que coincidía la condición de exalumno del Colegio de San Alfonso. En la presidencia se encontraban el Gobernador civil Sr. Víctor Hellín, el Alcalde de Palma Sr. Gabriel Tous, junto al P. Provincial Mariano Oleza y el director P. Antonio Oliver.historia4

El P. Antonio Oliver vio como el edificio nuevo quedaba saturado y los alumnos del colegio iban ocupando todos los rincones disponibles del Seminario, hasta que en el curso 1973-74 no quedó más remedio que iniciar la ampliación del edificio del Seminario.

Los planos se encargaron al arquitecto Eugenio de Lafuente, quien respetó el edificio antiguo y parte de la fachada. La ampliación dotó al Colegio de 18 aulas más y numerosos despachos para tutores, seminarios, etc.

En 1978, el Colegio había crecido hasta poder acoger a 2.960 alumnos y dar trabajo a una plantilla de casi 100 profesionales de la enseñanza.

En estas condiciones, durante el año 1979, y tras 16 años de director el P. Antonio Oliver es relevado en el cargo por el P. Pedro Estelrich.

Durante el año 1983 el Ministerio revisa los módulos de subvención. El Colegio solicita las subvenciones oportunas, y al año siguiente se le niega la subvención por acoger una población escolar poco necesitada y estar situado en una zona ya saturada en cuanto a oferta de plazas escolares.

Jaime Serra Crespí, que acaba de suceder a Juan Palou en el cargo de Gerente, Pedro Estelrich como Director y Pedro Pascual como representante de la propiedad por parte de la orden teatina, toman la responsabilidad de reconvertir el colegio en privado. Los costes por alumno se multiplican por cuatro y en el primer año se producen 500 bajas. Se pierde un aula de EGB por curso. El colegio se ve en la necesidad de despedir al personal correspondiente a estas aulas y de hacer frente a la situación, al mismo tiempo que interpone los recursos judiciales a su alcance contra la decisión arbitraria del Ministerio de Educación. En 1999 se inaugura la Escoleta, concebida desde el primer momento como primera etapa de Educación Infantil de 1 a 3 años. Y en 2007 el P. Pablo Guerrero sucede al P. Pedro Estelrich como Director.

historia5

Cuando se celebró el 50 aniversario del Colegio San Cayetano en 2013, el centro se estabilizó en 64 unidades y 1690 alumnos de todos los niveles, ganando prestigio ante la sociedad palmesana por la buena calidad de enseñanza y el excelente control tutorial del alumnado.  

 

 

 

 

uniforme1El uniforme es simple: Falda, pichi o pantalón azul con polo blanco y rebeca azul, zapatos negros y parka azul marino.

Es un uniforme de trabajo.

Ponerse el uniforme es ponerse en plan de trabajar y olvidar marcas, estéticas, modas, reclamos...

 

Algunas razones que justifican el uso de uniforme:

 

Conciencia de equipo y de trabajo: Los uniformes estructuran el aspecto de los estudiantes y les ayudan a sentir que pertenecen a un grupo de trabajo.

  • Funcionalidad: Es ropa pensada para las tareas intelectuales, sin estridencias o incomodidades que entorpezcan el desarrollo de las actividades académicas y escolares.
  • Seguridad: Los uniformes ayudan a identificar a los jóvenes ajenos al centro.
  • Economía familiar: Los uniformes son a menudo más económicos que la ropa de marca que los niños y jóvenes en ocasiones demandan.
  • Orden y disciplina: La utilización del uniforme contribuye al orden y la disciplina disminuyendo la conflictividad.

 

UNIFORME DEL COLEGIO:

El uniforme es obligatorio en 4 y 5 años de Ed. INFANTIL,  Ed. PRIMARIA  y  Ed. SECUNDARIA:

 

 uniformidad2
Prendas Infantil Primaria Secundaria
Niño Niña Niño Niña Niño Niña
Pantalón azul marino corto o largo X   X   X  
Pantalón azul petróleo largo           X
Polo blanco (manga corta y larga) X X X X X X
Jersey azul petróleo X   X   X  
Falda con tirantes (en función de la talla)   X   X    
Falda pantalón (todo el año)       X   X
Rebeca azul petróleo   X   X   X
Calcetines/medias azul marino X X X X X X
Zapatos negros o azul marino X X X X X X
Parka azul marino 
X X X X X X
Cazadora entretiempo azul marino 
X X X X X X
En caso de usar cinturón, bufanda o cualquier otro complemento deberá ser de color azul marino.
 Si quiere ver imágenes de las prendas "haga clic" en los hipervínculos naranjas.

  

El uniforme completo puede adquirirse en El Corte Inglés.

 

 

EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CHANDAL:

uniforme2

Se podrá adquirir en el Colegio (ver información general del curso actual).

Los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas tienen que adquirir la equipación propia de cada actividad.

 

BABEROS:

      En los niveles de Escoleta, Ed. Infantil y 1º y 2º Ed. Primaria, es obligatorio el uso del babero.

      Puede adquirirse en El Corte Inglés.

 

 

 

uniforme3

UNIFORME DE LA ESCOLETA y de 3 AÑOS ED. INFANTIL:

Chándal de invierno con deportivas blancas sin cordón (de velcro).

Chandal de verano con zapatillas de lona azul marino (sin cordón) y calcetín blanco.

Cazadora entretiempo y/o parka (abrigo) azul marino del Colegio.

       

        El chándal se vende en el Colegio (ver información general del curso actual)

        La cazadora de entretiempo y la parka se venden en El Corte Inglés.

 

 

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

        Cortavientos y cinturones de color azul. De venta en el Colegio.

 

Toda la ropa debe ir marcada con nombre y apellidos (facilita la identificación ante un extravío o pérdida).

 

 

 

 11

Pólitica de Calidad

Misión, visión y valores

       

 07

Manual de Calidad

Ambiental e I + D + i

 05

Plan General Anual

 09

Reglamento 

de Regimen Interno

 08

Certificaciones

y recococimientos

 10

Nuestros aliados

 03

Protocolos

de Actuación

 

s vulputate rhoncus vel dui.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continúa navegando por nuestra web consideramos que acepta su uso. Para cambiar configuración en su navegador u obtener más información pulse Saber más

Acepto

Política de Cookies

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie un identificador alfanumérico que se envía e instala en el equipo del usuario, a través de su navegador Web, con el fin de recopilar determinada información que sirven para distintas funciones, que pueden ir desde asegurar una correcta navegación a través de la web, reconocer usuarios registrados u opciones de navegación seleccionada,  conocer hábitos de navegación para realizar ofertas publicitarias o promocionales en función de aquellos, o para poder analizar las estadísticas de navegación por la web (por ejemplo, las cookies de google analytics).

Tipos posibles de cookies

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web, y no queda registrada en el disco del usuario.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Las cookies también pueden ser:

Propias: son cookies generadas por la propia página web que se está visitando.

De terceros: son cookies que se reciben al navegar por esa página web, pero que han sido generadas por un tercer servicio que se encuentra hospedado en ella.

Fines de las cookies

Fines técnicos: Son necesarias para el funcionamiento de la página web. Son las denominadas también estrictamente necesarias. Hacen posible el control de tráfico desde el servidor a múltiples usuarios a la vez, la identificación y el acceso como usuario del sistema, etc.

Personalización: Hacen posible que cada usuario pueda configurar aspectos como el lenguaje en el que desea ver la página web o la configuración regional.

Análisis o rendimiento: Permiten medir el número de visitas y criterios de navegación de diferentes áreas de la web de forma anónima.

Uso de Cookies

www.colegiosancayetano.com utiliza las siguientes COOKIES: Cookies de análisis, en concreto Cookies de Google Analytics.

Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Estrictamente necesarias

Las Cookies estrictamente necesarias le permiten navegar por la página web y usar sus funciones esenciales. Estas cookies no recogen ninguna información sobre su navegación que pueda ser utilizada por acciones de marketing o para recordar por qué páginas ha navegado.

COOKIE DURACION PROVEEDOR DESCRIPCION
Cookieaccept 1 año colegiosancayetano.com Recordar que el usuario ha aceptado las cookies para evitar que aparezca de nuevo el layer informativo.
__utma Persistente Google Permiten al servicio de Google Analytics recoger estadísticas anónimas sobre el uso de nuestra web.
__utmb 30 minutos Google Permiten al servicio de Google Analytics recoger estadísticas anónimas sobre el uso de nuestra web.
__utmc sesión Google Permiten al servicio de Google Analytics recoger estadísticas anónimas sobre el uso de nuestra web.
__utmz 6 meses Google Permiten al servicio de Google Analytics recoger estadísticas anónimas sobre el uso de nuestra web.

Cómo desinstalar cookies

Si quieres borrar de tu navegador las cookies registradas por www.xxx.com, aquí tienes instrucciones para distintos navegadores:

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies

Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647

Firefox: http://support.mozilla.org/kb/delete-cookies-remove-info-websites-stored

Safari: http://support.apple.com/kb/ph11920 (en inglés)

  1. Entra al menú Safari > Preferencias
  2. En la sección Privacidad, pulsa el botón Detalles
  3. Selecciona el sitio web que almacena cookies y pulsa Eliminar, o pulsa Eliminar Todos para borrar todas las cookies

Contacto

Av. Picasso, 21. 07014

Palma de Mallorca

Teléfono: 971220575 Fax: 971 22 05 65
Email: csc@colegiosancayetano.com
Web: www.colegiosancayetano.com

calidadpie

Meteo Colegio San Cayetano

Weather Underground PWS IPALMA31

enlaces

 tanito2  voluntarios  symbaloo
 faceboock  tuit  youtoube

Search