emprendedores

EMPRENDEDORES EN PROYECTO: “APRENDER A EMPRENDER”

En San Cayetano seguimos apostando por la innovación y, por tercer año consecutivo, estamos llevando a cabo el proyecto de Jóvenes Emprendedores, en el marco de la asignatura de Economía de la Empresa (2º Bach.).

Aprender a emprender”: ese es uno de los objetivos del proyecto, enseñando a nuestros alumnos, de una manera práctica, cómo transformar sus ideas en negocios. Así se convierten en emprendedores de sus propias ideas y proyectos, creando mini empresas y siendo a la vez accionistas y directores de sus distintos departamentos.

Las principales tareas que deben desarrollar son:

• Crear el equipo empresarial y trabajar en equipo
      • Escoger un producto o servicio innovador
      • Repartir los roles o direcciones departamentales
      • Crear jurídicamente la mini empresa
      • Elaborar el plan de negocio
      • Materializar la comercialización del producto o servicio
      • Liquidar la mini empresa
      • Presentar el proyecto ante un jurado especializado

Este es un proyecto muy completo donde los alumnos, además de afianzar sus conocimientos empresariales, trabajan su inteligencia emocional y por tanto las competencias y aptitudes necesarias para afrontar su futuro académico, profesional y personal.

En esta gran aventura no estamos solos: contamos con la experta colaboración de la Fundación La Caixa, que aporta parte del material didáctico y el soporte técnico de diversos profesionales quienes se han unido a nuestros alumnos en varias sesiones de trabajo y en nuestra feria comercial.

La4ª Feria de Emprendedores tuvo lugar el pasado viernes 20 de marzo; cada una de las 6 empresas contó con un stand donde enseñó y vendió, con gran éxito, sus productos o servicios, que aquí os detallamos.

sunset  Sunset: comercialización de un cargador solar para móviles glop2   Glop: comercialzación de una cerveza de almendras
 azul  Blue: comercialización de un vino azul  capital  Capital letters: comercialización de una gama de productos de papelería personalizables
 bottlein  Bottle-In: comercialización de una funda para deportistas  secret  Secret wallet: fabricación y comercialización de una pulsera/cartera
 daily  Daily bag: comercialización de una funda para portátiles que también es maletín/mochila y bandolera  cyc  C&C: fabricación y comercialización de cosméticos 100% naturales