EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

{tab Presentación}

1secundaria

La etapa de Secundaria comprende cuatro cursos académicos, desde los doce hasta los quince años de edad.

La atención personalizada, la acción tutorial y la comunicación con las familias permiten dar respuesta a las necesidades de cada alumno, constituyendo uno de los puntos fuertes de nuestro centro.

Educación plurilingüe

• Los alumnos de San Cayetano alcanzan un dominio de la expresión oral y escrita del castellano, catalán e inglés y un nivel alto en alemán, como segundo idioma extranjero.
    • Exámenes oficiales de inglés, alemán y chino, a través de la universidad de Cambridge, del instituto Goethe y del instituto Confucio respectivamente.

Oratoria, debate y espíritu crítico

• Se fomentan el debate y la oratoria en la asignatura de Competencia Comunicativa.
    • En el Club de Debate San Cayetano el alumno adquiere rapidez intelectual, capacidad de comunicación, pensamiento estratégico y seguridad para hablar en público.

Desarrollo de la competencia científica y digital

• El aula virtual consolida el aprendizaje de los alumnos, incrementando su interés mediante técnicas audiovisuales.
    • Informática/Robótica en el primer ciclo de Secundaria.

Aprender a emprender

• La San Cayetano Business School fomenta de modo curricular el desarrollo de las competencias financieras y del espíritu emprendedor de sus alumnos
    • Economía en 3º y 4º de ESO.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Proyectos interdisciplinares

• El ABP permite al alumno formar parte activa de su proceso de aprendizaje, comprendiendo e interiorizando mucho mejor los contenidos curriculares.
    • En los Proyectos interdisciplinares se integran diferentes áreas y el alumno es capaz de crear un producto final, resolver un problema o explicar un fenómeno, conectando con la realidad.

La formación en valores

• Para el Colegio San Cayetano es importante, ante todo, la formación de buenas personas.
    • Las familias están muy implicadas en el proceso educativo de sus hijos a través de un programa de orientación académica y profesional que comienza en 4º de ESO y continúa a lo largo del Bachillerato, en el que se fomentan las relaciones y la colaboración.

{tab Equipo Educativo}

Cuarto D

Antonio Díaz

{tab Programaciones}

Los distintos Departamentos del COLEGIO SAN CAYETANO han desarrollado programaciones con el fin de alcanzar los objetivos y competitividad en sus estándares de Calidad académica que implica a  todo su personal siendo responsable del seguimiento y cumplimiento.

Programaciones

LIBROS DE TEXTO Y  LECTURA PARA EL CURSO 2018 - 2019

Educación Secundaria
Primeropdf Segundopdf Terceropdf Cuartopdf

Como novedad para el próximo curso, les ofrecemos la posibilidad de realizar on-line la reserva de los libros de texto y lectura de los cursos de PRIMARIA y SECUNDARIA. Solamente podrá reservarse el conjunto de todos los libros de texto y lectura de cada curso. Durante los días de venta de libros en el colegio podrán recoger una bolsa/paquete con los libros reservados y abonar su importe. Con este servicio pretendemos agilizar el proceso de venta y, por consiguiente, reducir las colas en el punto de venta de los libros. Este servicio estará operativo del 1 al 15 de julio, ambos incluidos, para acceder haga clic aquí RESERVA DE LIBROS DE TEXTO .

Aquí pueden consultar el listado de libros de texto y lectura:

2016libros

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Sexto

Material 3º

Material 4º

Material 5º

Material 6º

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Educación Secundaria

Primero pdf

Segundo pdf

BAC

Los libros de Escoleta y Ed. Infantil 3, 4 y 5 años se entregarán a los alumnos en las aulas al inicio del curso.

Los libros se podrán adquirir en la sala SIURELL (junto comedor Ed. INFANTIL) del 4 al 12 de septiembre, de 9 a 13 h. y de 17 a 20 h.

Les ofrecemos la posibilidad de realizar on-line la reserva de los libros de texto y lectura de los cursos de PRIMARIA y SECUNDARIA. Solamente podrá reservarse el conjunto de todos los libros de texto y lectura de cada curso. Durante los días de venta de libros en el colegio podrán recoger una bolsa/paquete con los libros reservados y abonar su importe. Con este servicio pretendemos agilizar el proceso de venta y, por consiguiente, reducir las colas en el punto de venta de los libros. Este servicio estará operativo hasta el 19 de julio, para acceder haga clic aquí RESERVA DE LIBROS DE TEXTO .

{tab Noticias y actividades}

Tu texto...