1. Buñolada:

Todos los alumnos de Educación Infantil.

Durante el primer trimestre, por la mañana, comerán buñuelos para celebrar el día de las vírgenes.

-Objetivo:

* Participar de una fiesta tradicional mallorquina.

2. Visita al colegio:

Visita durante el primer trimestre (final de Octubre). Por la mañana.

-Objetivo:

* Conocer el colegio y sus instalaciones

3. Belén Viviente:

Los alumnos de   Educación Infantil a finales de Diciembre representarán un Belén viviente, por la mañana, en el pinar del colegio.

-Objetivos:

*  Conocer cómo y dónde nació Jesús.

* Participar de manera directa en las tradiciones populares y en la vivencia de la Navidad.

4. Sant Antoni:

Celebramos la fiesta de Sant Antoni, por la mañana. Preparamos máscaras, hacemos torrada en el patio para merendar y cantamos “gloses”

-Objetivos:

*  Conocer y participar de las fiestas tradicionales típicas de Mallorca.

5. Día de la Paz

Celebraremos el día Mundial de la Paz con canciones y soltando globos blancos.

-Objetivo

* Fomentar valores como: respeto, amistad, solidaridad, etc.

6. Fiesta de Carnaval:

Hacemos todos juntos una Rueta por todo el colegio.

Los niños vienen disfrazados, eligiendo ellos de que quieren ir.

-Objetivos:

* Representar a través de los disfraces a distintos personajes.

* Celebrarla la fiesta de carnaval

7. Excursión Granja Jovent

Pasamos el día en la granja-escuela y participaremos en las actividades que nos proponen.

-Objetivos:

* Disfrutar de un día al aire libre

* Participar en talleres manipulativos

* Conocer diferentes animales de granja.

* Descubrir el entorno inmediato y su relación con el medio.

8. Domingo de Ramos

Vamos a la capilla a bendecir ramas de olivo que luego se llevarán a casa.

-Objetivo

* Conocer y celebrar la Semana Santa.

9. Festival fin de curso:

En el mes de abril,  todos los niños de Ed. Infantil, participan en un festival que se realiza en el Auditórium del Colegio y al que acuden todos los padres. Se realiza por la tarde.

-Objetivos:

* Hacer partícipe a toda la comunidad escolar de una fiesta conjunta.

* Fomentar el trabajo en equipo siempre contando con el gran grupo, todos actúan de la misma forma y todos son protagonistas de ese acto.

* Fomentar creatividad y la expresión artística.

10. Festivales Primaria y Escoleta

Preparación, ensayos y representaciones a padres en el Auditórium del Colegio. Además, acudimos a lo largo del curso a las diferentes representaciones y espectáculos que organizan nuestros compañeros de otros cursos.

-Objetivos

* Valorar y respetar el trabajo de los demás compañeros.

* Aprender a comportarse y disfrutar de las representaciones.

* Fomentar la participación y el contacto con las diferentes secciones y cursos del colegio.

11. Ofrenda floral a la Virgen María

Los alumnos ofrecen una flor  a la Virgen en la cueva de Lourdes (dentro del recinto escolar).

* Conocer la figura de la Virgen María

12. Visita a Palma Aquarium

Pasamos la mañana en Palma Aquarium.

-Objetivos:

* Observar y conocer los peces y animales del mar.

* Vivir de cerca el entorno inmediato y su relación con el medio en qué viven.

13. Día Medio Ambiente

Decoramos todas las clases con material reciclable

-Objetivos:

* Concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar y respetar el Medio Ambiente.

* Conocer las diferentes maneras de reciclar.

* Fomentar la creatividad en base a la realización de trabajitos con material reciclable.

14. Fiesta de despedida

Los alumnos disfrutarán de un día de juegos y talleres para despedir todos juntos el curso.

-Objetivos:

• Disfrutar de los compañeros y profesores el último día de curso.
    • Realizar distintas actividades con la participación conjunta de todo el personal de Infantil.