videodebate

debate000

Escuela de debate y oratoria San Cayetano

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos mejoren sus habilidades comunicativas, descubriendo cómo es su lenguaje verbal y no verbal y aprendiendo cómo mejorarlo.

Hablar en público es algo que todos hacemos diariamente a nivel personal, social y profesional. Pero, ¿lo hacemos bien?

En nuestra escuela dotamos a nuestros alumnos de las herramientas y la práctica necesaria para que hablar en público deje de ser algo que temen o les agobia.

La Escuela de debate San Cayetano incluye 3 pilares básicos:

• Contenidos curriculares en las diferentes lenguas impartidas en el colegio. Desde 5º de primaria, nuestros alumnos son acompañados por sus profesores de diferentes lenguas, en la mejora de sus habilidades comunicativas a través de diferentes asignaturas: En primaria el debate y las actividades orales forman parte indiscutible de las asignaturas de Lengua Castellana y Catalana. En secundaria, además, contamos con una hora semanal de la asignatura propia de Competencia Comunicativa, a parte de las cuatro horas lectivas de Castellano y Catalán. En todas estas materias, al igual que en Inglés y Alemán se presta especial atención a toda la parte de expresión oral y a la práctica del debate y la oratoria.
  • Club de debate San Cayetano.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de dar un paso más allá a nivel comunicativo formando parte de nuestro Club de debate, donde además de profundizar en el apasionante mundo de la oratoria pueden competir a nivel local y nacional con otros colegios.

• Formación en oratoria para adultos

Comunica’t es un proyecto que pretende dar cobertura a las necesidades comunicativas que hoy en día existen en el mundo laboral. Hablar bien en público es básico en el mundo de la empresa y la formación recibida en cuanto a este ámbito suele ser escasa. Por ello, Comunica’t ofrece cursos de oratoria para adultos con un formato standard o personalizados, según las necesidades de cada empresa (impartidos en la misma empresa o en las instalaciones escolares de San Cayetano).

Durante el curso escolar nuestro Club de debate participa en 5 ligas de debate:

• Liga de debate preuniversitario de ESADE, compitiendo a nivel nacional.
  • Liga de debate preuniversitario de ESIC, compitiendo a nivel nacional.
  • Liga de debate escolar de bachillerato, CLAVE CONSULTING.
  • English debate league, Rotary club Calvia.
  • Liga de debate escolar en 4º de ESO, ESIC.
  • Miniligas de 1º, 2º y 3º de ESO a nivel local.

Logros del Club de debate:

• Curso 2013-2014: Campeones de la Liga preuniversitaria de ESADE (Bachillerato)
  • Curso 2014-2015
  • 2º y 3er puesto en la Liga preuniversitaria de ESADE (Bachillerato)
  • Subcampeones y semifinalistas de la liga FUNDACIÓN ACTIVATE (4º ESO)
  • Curso 2015-16
  • Subcampeones de la Liga preuniversitaria de ESADE(Bachillerato)
  • Campeones liga bachillerato CLAVE CONSULTING. (Bachillerato)
  • Semifinalistas de la liga FUNDACIÓN ACTIVATE (4º ESO)
  • 2 finalistas en competición oratoria FUNDACIÓN ACTIVATE
  • 2 campeones de oratoria CLAVE CONSULTING
  • Curso 2016-17
  • Subcampeones de la Liga preuniversitaria de ESADE(Bachillerato)
  • Campeones liga bachillerato CLAVE CONSULTING. (Bachillerato)
  • Semifinalistas de la liga FUNDACIÓN ACTIVATE (4º ESO)
  • 1 campeón en competición oratoria FUNDACIÓN ACTIVATE
  • 4 campeones de oratoria CLAVE CONSULTING

Algunos de los temas trabajados durante los últimos años que vienen dados desde la organización de las las diferentes ligas han sido:

• “¿Tienen los países más desarrollados mayor obligación de luchar contra el  cambio climático que los países en vías de desarrollo?”
  • “¿Debe mantenerse la participación de animales en las fiestas tradicionales?”
  • “¿Es demócrata nuestra actual democracia?”
  • “¿Deben los videojuegos ser considerados arte?”
  • “¿Las redes sociales son un freno para las relaciones interpersonales?”
  • “¿Se deben priorizar las necesidades medioambientales frente a las económicas?”

escueladebate00