Logo British Council

ACTIVIDADES DEL BRITISH COUNCIL EN EL COLEGIO SAN CAYETANO

TÍTULOS DE INGLÉS CON CAMBRIDGE ESOL

Los títulos de Reino Unido están considerados como la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés por empresas e instituciones de todo el mundo. Desde acceso a Universidades y créditos de libre configuración hasta procesos de selección de personal.
En España los más populares son los títulos de la Cambridge Main Suite of English. Se ajustan a la estructura de niveles de ALTE y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa, que permiten comparar el nivel de conocimientos en todas las lenguas de la Unión Europea.

PARA NUESTROS NIÑOS DE ED. PRIMARIA:

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

STARTERS (recomendado para alumnos de 7 o 8 años)

MOVERS (recomendado para alumnos de 8 -11 años) Un buen resultado es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo

FLYERS (recomendado para alumnos de 9 -12 años) Un buen resultado es equivalente al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo.

Los exámenes se pueden realizar en el Colegio.

Cada niño recibe un título con tres líneas de escudos (una por cada parte del examen) en los que aparece su rendimiento, entre un mínimo de un escudo y un máximo de cinco.
No existe el aprobado o el suspenso, ya que el fin de los títulos es el refuerzo y ánimo del conocimiento del inglés.

Los profesores del Departamento de Inglés y CLIL del Colegio están acreditados por University of Cambridge como examinadores de YLE.

PARA NUESTROS ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO:

PRELIMINARY ENGLISH TEST FOR SCHOOLS (PETfS)

Este examen te permite demostrar que eres capaz de comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día. Te ofrece una buena base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional.

Para hacer el examen deberías ser capaz de:

• expresar lo que te gusta y lo que no te gusta y comentarlo con otras personas
  • entender avisos e instrucciones hablados y escritos
  • escribir una carta personal o tomar notas en una reunión o discusión.

Nivel de la certificación: Intermediate = B1 del Marco común europeo de referencia.

Los exámenes se pueden realizar en el colegio con examinadores del British Council.

Se recomienda examinarse en 2º de la ESO ya que se hace una preparación dentro del aula en este curso.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL EXAMEN?

Este examen tiene tres partes. Los exámenes de Comprensión escrita y auditiva y el examen de Expresión escrita se realizan el mismo día. Es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

PET / PETFS COMPRENSIÓN ESCRITA Y EXPRESIÓN ESCRITA COMPRENSIÓN AUDITIVA EXPRESIÓN ORAL
Tiempo para realizar cada parte 1 hora 30 minutos 30 minutos 10-12 minutos por pareja de candidatos
Puntuación (% del total) 50% 25% 25%

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH FOR SCHOOLS (FCE)

Deberías prepararte para el FCE si quieres trabajar en un negocio angloparlante, vivir en un país angloparlante o estudiar un curso preparatorio o preuniversitario en inglés.

Para hacer el examen deberías ser capaz de:

• escribir informes breves y mensajes de correo electrónico
  • explicar una idea o mantener una discusión detallada en inglés
  • entender el inglés general de la televisión y los periódicos.

Nivel de la certificación: Upper intermediate = B2 del Marco común europeo de referencia.

Se recomienda examinarse al FCE en 4ºESO ya que hay una preparación para estos exámenes incorporado al currículo de 4º de la ESO.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL EXAMEN?

El examen FCE tiene cinco partes. Completarás los exámenes de Comprensión escrita y uso del inglés, Expresión escrita y Comprensión auditiva el mismo día. El examen oral puede realizarse otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

FCE / FCEFS COMPRENSIÓN ESCRITA Y USO DEL INGLÉS EXPRESIÓN ESCRITA COMPRENSIÓN AUDITIVA EXPRESIÓN ORAL
Tiempo para realizar cada parte 1 hora 15 minutos 1 hora 20 minutos 40 minutos 14 minutos
Puntuación (% del total) 40% 20% 20% 20%

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (CAE)

Deberías hacer el CAE si quieres demostrar a cualquier empresa o universidad que puedes comunicarte con seguridad en inglés en situaciones profesionales y académicas de alto nivel. Para hacer el examen deberías ser capaz de:

• escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos y tomar notas en reuniones o conferencias
  • hacer presentaciones sobre ideas complejas en inglés
  • entender una variedad de textos, desde obras de ficción hasta columnas de opinión.

Nivel de la certificación: Advanced = C1 del Marco común europeo de referencia

Se recomienda examinarse al CAE en 2º de Bachillerato ya que hay una preparación para estos exámenes incorporado al currículo de 1º y 2º de Bachillerato.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL EXAMEN?

El examen CAE tiene cinco partes. Completarás los exámenes de Comprensión escrita, Expresión escrita, Uso del inglés y Comprensión auditiva el mismo día. Puede ser que el examen oral se realice otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato.

CAE COMPRENSIÓN ESCRITA Y USO DEL INGLÉS EXPRESIÓN ESCRITA COMPRENSIÓN AUDITIVA EXPRESIÓN ORAL
Tiempo 1 hora 30 minutos 1 hora 30 minutos 40 minutos 15 minutos por pareja de candidatos
Puntuación (% del total) 40% 20% 20% 20%

PARA NUESTROS PROFESORES

CONVERSATION CLASS

Se trata un curso de formación permanente con clases semanales sobre muy variados temas, de actualidad o no, para la práctica del uso de la lengua inglesa.