logo manos providentes

www.fundacionmanosprovidentes.com

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN MANOS PROVIDENTES

• Organizar centros de atención y formación para niños (hogares infantiles), jóvenes (clubes juveniles), madres cabeza de familia y adultos mayores, colegios, institutos técnicos y otros, según las necesidades.manos providentes 5
  • Promover la solidaridad en instituciones públicas y privadas, empresas y personas para que se involucren en la solución de los problemas sociales.
  • Ofrecer formación y capacitación, atención psicológica, nutricional y médica a las personas beneficiarias de la fundación.
  • Promover y desarrollar proyectos de cooperación local e internacional para la prestación de los servicios de la Fundación dirigidos a sectores de escasos recursos económicos y desarraigados por la violencia.
  • Liderar la creación de grupos de prevención de problemas sociales mediante la generación de espacios culturales, artísticos, deportivos y solidarios, para promover la convivencia, la solución pacifica de conflictos y la promoción humana.
  • Promover actividades de economía solidaria encaminadas a fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados y de la comunidad en general.

E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información: www.fundacionmanosprovidentes.com

Para colaborar económicamente con la Fundación puede ingresar su donativo directamente en:

Bankia

Comunidad Padres Teatinos-Pro Colombia

2038 8975 8860 0006 8949

manos providentes 3

La Fundación Manos Providentes es una fundación con personalidad Jurídica Canónica, sin ánimo de lucro. Su Misión es promover, gestionar, coordinar y administrar la acción y los recursos para ayudar a las personas y comunidades más necesitadas y de alta vulnerabilidad social en Educación integral, alimentación, salud, prevención de problemas sociales y promoción de la persona humana, para posibilitar su desarrollo y su integración a la sociedad.manos providentes 2

Los Teatinos vinieron a Cali el año 1998 por petición de Mnsr. Isaías Duarte Cancino invitándoles a trabajar en el Barrio Alfonso López. La Arquidiócesis de Cali desde el principio siempre apoyó su presencia y la fundación en su momento. La dura realidad de la gente de Alfonso López llevó a los sacerdotes Teatinos a organizar comedor, ayudas escolares y actividades formativas. A los pocos años de su labor sintieron la necesidad de organizarla mejor y de aquí surge la Fundación Manos Providentes en 2003

manos providentes 1