extaescolares1

Las actividades extraescolares son el complemento a la formación académica de los alumnos.

En horario no lectivo nuestro colegio tiene una propuesta variada y muy interesante. Después de muchos años la oferta de actividades extraescolares se hace en función de la demanda, disponibilidad de instalaciones y personal cualificado.

Pretende cubrir aspectos de la formación de los alumnos en lasáreas de la práctica de una lengua extranjera (inglés), la creatividad artística, expresión musical y desarrollo físico deportivo. Cuatro áreas muy importantes en la formación integral ya que cada una de ellas ayuda a reforzar los aspectos académicos y trabaja la superación personal, el esfuerzo, las relaciones personales, la ocupación del tiempo libre, la adquisición de hábitos saludables, la sensibilidad, la creatividad y en general una formación más completa.

Para muchos alumnos, sobretodo los más pequeños, es su primera experiencia y se trabaja niveles de iniciación, que les ayuda a descubrir sus posibilidades y preferencias. Para los alumnos con más experiencia y unnivel más avanzado, se trabaja la especialización, para que cada uno trabaje de acuerdo a su nivel.

Se pretende que sea una manera alegre y divertida de trabajar, que se disfrute aprendiendo materias nuevas en su tiempo de ocio.

La elección deberá hacerse de acuerdo a las preferencias de cada alumno y los padres deberán tener en cuenta dichas preferencias, las necesidades de sus hijos y los objetivos que trabaja cada actividad extraescolar.

Estas actividades pretendenestimular el desarrollo del niño y favorecer su relación con otros, a través de aficiones o prácticas que le den habilidades y moldeen su carácter.

Las actividades extraescolares,no deben ser en ningún caso un trabajo extrasino un momento lúdico y formativo, con resultados a medio y largo plazo.

Todas las actividades extraescolares empiezan la primera semana de octubre y finalizan durante el mes de junio (incluído).

A continuación una breve descripción de los objetivos de cada actividad, para facilitar a los padres la elección, según el carácter y personalidad de sus hijos.