MENUS ADAPTADOS PARA CELIACOS, ALERGICOS A LA LACTOSA, HUEVO Y OTROS ALIMENTOS (PESCADO, FRUTOS SECOS, ETC)

Para toda la rueda de menús existe una adaptación específica para todo tipo de incompatibilidades alérgicas, procurando en la medida de lo posible que se trate del mismo menú, en el que se han realizado las modificaciones correspondientes de los ingredientes para que el niño/a no tenga problemas de incompatibilidad.

Para los celíacos, todos nuestros productos elaborados, como las hamburguesas, albóndigas, croquetas y empanados están libres de gluten así como las pastas, caldos y salsas. Los fiambres y embutidos están igualmente adaptados para todos los alumnos, ya que son íntegramente sin gluten. Respecto a las frituras para estos casos, se realizan en aceites en los que no se fríen productos con harinas.

Para los alérgicos al huevo y lactosa igualmente se procura que el menú sea el mismo que para el resto de los alumnos, salvo imposibilidad material, como en el caso de pastas rellenas que siempre llevan huevo o las tortillas, y en estos casos se sustituyen por otros alimentos de similares características nutricionales. Para los postres lácteos, siempre hay la posibilidad de sustituirlos por fruta natural de temporada o en almíbar.

En cuanto a las incompatibilidades al pescado y marisco, el menú es siempre al mismo salvo para dichos alimentos en los que se sustituye por carne o huevos y en los que el pescado es un ingrediente, como en las ensaladas de pasta o croquetas de pescado en las que se incluye el atún o la merluza, siempre se elabora una parte sin dicho ingrediente, con el fin de procurar no variar el menú en todo cuanto sea posible.

Respecto a los frutos secos, salvo en la crema de chocolate, que tiene avellanas y en alguna barita de cereales no se incluyen como ingredientes, por lo que únicamente se sustituye por otra merienda que no contenga dichos productos.

Para cualquier otra incompatibilidad no dude en solicitarlo y realizaremos un estudio adaptado a cada necesidad.