uniforme1El uniforme es simple: Falda, pichi o pantalón azul con polo blanco y rebeca azul, zapatos negros y parka azul marino.

Es un uniforme de trabajo.

Ponerse el uniforme es ponerse en plan de trabajar y olvidar marcas, estéticas, modas, reclamos...

Algunas razones que justifican el uso de uniforme:

Conciencia de equipo y de trabajo: Los uniformes estructuran el aspecto de los estudiantes y les ayudan a sentir que pertenecen a un grupo de trabajo.

• Funcionalidad: Es ropa pensada para las tareas intelectuales, sin estridencias o incomodidades que entorpezcan el desarrollo de las actividades académicas y escolares.
  • Seguridad: Los uniformes ayudan a identificar a los jóvenes ajenos al centro.
  • Economía familiar: Los uniformes son a menudo más económicos que la ropa de marca que los niños y jóvenes en ocasiones demandan.
  • Orden y disciplina: La utilización del uniforme contribuye al orden y la disciplina disminuyendo la conflictividad.

UNIFORME DEL COLEGIO:

El uniforme es obligatorio en Ed. Infantil, Ed.Primaria y ESO.

uniformidad2
Prendas Infantil Primaria Secundaria
Niño Niña Niño Niña Niño Niña
Pantalón azul marino corto o largo X   X   X
Pantalón azul petróleo largo           X
Polo blanco (manga corta y larga) X X X X X X
Jersey azul petróleo X   X   X
Falda con tirantes (en función de la talla)   X   X
Falda pantalón (todo el año)       X   X
Rebeca azul petróleo   X   X   X
Calcetines/medias azul marino X X X X X X
Zapatos negros o azul marino X X X X X X
Parca azul marino  (obligatoria como parte del uniforme a partir del curso 2017-2018) X X X X X X
Cazadora entretiempo azul marino  (obligatoria como parte del uniforme a partir del curso 2017-2018) X X X X X X
Abrigo azul marino o negro(opcional hasta finalizar el curso 2016-2017) X X X X X X
En caso de usar cinturón, bufanda o cualquier otro complemento deberá ser de color azul marino.
 Si quiere ver imágenes de las prendas "haga clic" en los hipervínculos naranjas.

El uniforme completo puede adquirirse en El Corte Inglés.

EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CHANDAL:

uniforme2

Se podrá adquirir en el Colegio (ver información general del curso actual).

Los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas tienen que adquirir la equipación propia de cada actividad.

BABEROS:

En los niveles de Escoleta, Ed. Infantil y 1º y 2º Ed. Primaria, es obligatorio el uso del babero.

Puede adquirirse en El Corte Inglés.

uniforme3

UNIFORME DE LA ESCOLETA:

Chándal de invierno con deportivas blancas sin cordón (de velcro).

Chandal de verano con zapatillas de lona azul marino (sin cordón) y calcetín blanco.

Pantalón blanco de entretiempo.

Abrigo azul marino.

El chándal se vende en el Colegio (ver información general del curso actual).

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Cortavientos y cinturones de color azul. De venta en el Colegio.

Toda la ropa debe ir marcada con nombre y apellidos (facilita la identificación ante un extravío o pérdida).