debate00

CLUB DE DEBATE SAN CAYETANO

El pasado 10 de febrero dos equipos formados por 8 alumnos del Club de Debate de San Cayetano asistieron a la liga de debate preuniversitario de ESADE, dirigida a alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

Desembarcamos en Barcelona con toda la ilusión y pasión que han puesto todos los alumnos de esta actividad, y gracias a ello y a la exhaustiva preparación de los días previos, nuestros 2 equipos obtuvieron un gran resultado entre los 12 equipos participantes:

SEGUNDO PUESTO para el equipo formado por: Claudia Zamorano, Erlis Spahia, Javi Costa y Marc Casanova.

TERCER PUESTO para el equipo formado por: Carmen Dameto, Pau Martorell, Joan Amengual y Rebeca Medrano.

Ha sido una gran experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores que los hemos acompañado, y también una ocasión perfecta para evidenciar la enorme importancia que tiene hoy en día el saber argumentar y defender ante un público cualquier tema.debate01

El tema del debate fue: “¿Es positiva la subida de las tasas universitarias?”

Además de asistir a dicha competición aprovechamos el viaje y dedicamos el día siguiente a visitar la gran riqueza cultural de Barcelona, con visitas a La Sagrada Familia y al centro antiguo.

Por otro lado nuestros alumnos de 4º de ESO, que también forman parte del Club de Debate, han iniciado su participación en la liga de debate escolar, en la cual competirán hasta mayo con otros colegios de la isla.

De momento su actuación ha sido inmejorable, los 2 equipos de San Cayetano han ganado la primera ronda de debates.

ENHORABUENA A TODOS!!!