Voluntarios San Cayetano es una asociación sin ánimo de lucro creada por nuestros alumnos de primero de bachillerato y promovida por nuestro profesorado.

Su misión es organizar y coordinar a todas aquellas personas de nuestra comunidad educativa que tengan la voluntad de ayudar. Los objetivos principales de la asociación son:

•     Creación y gestión de diferentes actividades de voluntariado dirigidas a la comunidad local.
      •     Favorecer el uso del arte, la cultura y la formación como instrumento para el desarrollo personal, con objeto de colaborar por hacer un mundo mejor partiendo de que todas las personas vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común.
      •     Impulsar los lazos de conexión entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil, que, compartiendo intereses solidarios comunes y una apuesta por la responsabilidad social corporativa, estén interesados en participar en iniciativas solidarias de carácter social, humanitario, económico, cultural y de eco desarrollo.
      •     Participar en campañas, programas o iniciativas diversas de solidaridad que se organicen a nivel local y fomentar las redes sociales de compromiso cívico entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil.
      •     Gestionar la obtención de ayudas y subvenciones que sean determinadas por la normativa reguladora que permitan el desarrollo de cualquiera de los fines de la Asociación.

El voluntariado se centrará en las siguientes actividades:

•     Campañas recogida ropa, comida y juguetes, incluyendo: Promoción, clasificación producto y coordinación entrega.
      •     Acompañamientos residencias y hospitales. Incluyendo actividades como: compartir actividades lúdicas con los residentes: petanca, musicales, juegos de mesa, tertulias, paseos por los centros, asistencia en ciberaulas de los centros.
      •     Trabajo cooperativo, establecer colaboraciones con otras asociaciones con la intención de organizar eventos de manera conjunta.
      •     Creación de cadenas solidarias.
      •     Organización actividades de recaudación de fondos, como: conciertos solidarios, actividades culturales, actividades lúdicas,…

¿Quién puede ser voluntario de esta asociación?

•     Alumnos de San Cayetano a partir de 16 años
      •     Exalumnos de San Cayetano
      •     Familiares de alumnos de San Cayetano mayores de 16 años
      •     Profesores de San Cayetano
      •     Familiares de profesores de San Cayetano mayores de 16 años

Desde este momento Voluntarios San Cayetano contará con esta página web propia así como una dirección mail a la que poder dirigirte si deseas comentar, sugerir o aportar algo.

Aquí encontrarás el formulario para hacerse voluntario de nuestra asociación.