aleman3

1ºBAC : Asunción Cantero y Ana Llorens

2ºBAC :Asunción Cantero

Presentación:

. El colegio ha apostado muy fuerte desde hace años por la asignatura de alemán. Desde  5º  de primaria y hasta 4º de ESO esta  materia es obligatoria para todos nuestros alumnos En Bachiller, es optativa. En todos los cursos de la ESO nuestros alumnos tienen tres horas semanales de alemán, una de ellas exclusivamente de conversación. Esta hora es impartida por una profesora nativa.

En el caso de alumnos de 6º de primaria y de la ESO que cursen por primera vez alemán, el departamento dispone de un procedimiento de atención a la diversidad para atenderles de manera particular.

Los alumnos bilingües que así lo deseen podrán trabajar con material más adecuado a su nivel para que avancen en su lengua materna de manera más eficaz.

Objetivo: El  objetivo del departamento es que nuestros alumnos al finalizar la ESO  acaben con un nivel medio-alto hablado y escrito y que sean capaces de comunicarse  y manejarse en  situaciones habituales en la lengua alemana.

Actividades:

-El dpto. colabora con un instituto de Hannover , el Kaiserwilhelm und Ratsgymnasium desde hace muchos años dando la posibilidad a nuestros alumnos de 3º, 4º de ESO y Bachiller de pasar unas semanas en régimen de intercambio en una familia alemana.

Desde hace algunos años el departamento  de alemán con la colaboración del Goetheinstitut, ofrece las instalaciónes del colegio, sin necesidad de que nuestros alumnos se desplacen, para  que realicen los exámenes A1, A2   englobados en el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los alumnos de 4º ESO realizan a  lo largo del curso una visita al Mallorca Zeitung donde un periodista y columnista les explica el funcionamiento del periódico.

A través de nuestras reuniones semanales,  el departamento unifica criterios y establece mejoras encaminadas a favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos.