2017buscndonorte35El viernes 31 de marzo, los alumnos de 4ºESO participaron en la Feria Buscando el Norte.
La Feria consistió en una serie de charlas sobre diferentes áreas profesionales, las cuales eligieron los propios alumnos.
Desde principio de curso se ha seguido un proceso de Orientación al BAC, que empezó cuando las psicólogas del Departamento de Orientación se encargaron de aplicar a todos los alumnos una Batería de Pruebas de Aptitud (Verbal, Espacial, Numérica, Mecánica, Razonamiento, Atención-Concentración y Ortografía) y un Cuestionario de Intereses Profesionales. Una vez analizados los resultados, llevaron a cabo una entrevista individual con cada alumno con un doble objetivo, por un lado la devolución de los resultados de las pruebas, y por otro la orientación académica y profesional. Además, realizaron una tutoría grupal de orientación al BAC y las Formaciones Profesionales, en la que se habló de las diferentes opciones existentes una vez terminada la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
El viernes pasado en Buscando el Norte se terminó este largo proceso para los alumnos de 4º de ESO y para ello contamos con la participación de padres voluntarios, algunos exalumnos y otros profesionales relacionados con el colegio, que fueron los encargados de impartir las charlas sobre las diferentes profesiones, aclarando dudas y explicando sus propias experiencias.
Por otra parte los padres interesados, tuvieron la oportunidad de escuchar la charla impartida por las psicólogas del centro y de consultarles todo aquello que les preocupaba sobre el futuro de sus hijos.
La Feria fue un éxito!