2017choco278

XI  Competición Nacional de Miniempresas

Organizado por Junior Achievement

Durante este curso académico 2016-2017, alrededor de 5.600 alumnos (156 centros escolares) de 16 Comunidades Autónomas, han puesto en marcha más de 920 miniempresas, de ellas  370 miniempresas se han presentado a la XI Competición Nacional de miniempresas organizada por el Junior Achievement.

El comité evaluador, formado por las principales empresas patrocinadoras, Citi, Zurich, Fundación Rafael del Pino, Disney, Fundación EY y Mosanto ha seleccionado a la miniempresa CHOCOSEED, creada por los alumnos de 1º BAC de Economía del Colegio San cayetano, como una de las 15 miniempresas finalistas para participar en la XI Competición Internacional de Miniempresas que se celebró en Madrid los días 26 y 27 de abril.

El día 26 en las instalaciones de ADIF, estación Puerta de Atocha, nuestros alumnos además de atender a sus clientes se enfrentaron a las preguntas de 4 grupos diferentes de jurados cuyo objetivo era evaluar su plan de negocio defender y exponer su proyecto empresarial: un huevo de chocolate con sorpresa medioambiental que pretende concienciar a los más pequeños del cuidado del medioambiente.

El 27 de abril tuvo lugar la presentación pública, en el Auditorio Rafael del Pino, de las miniempresas participantes ante el jurado y el público invitado. Nuestros alumnos presentaron su proyecto empresarial en 4 minutos, en los que resumieron las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos.

Nuestra empresa CHOCOSEED fue galardonada con uno de los cinco premios, en concreto a LA EMPRESA MÁS VIABLE Y SOSTENIBLE A NIVEL ECONÓMICO DE LA COMPETICIÓN.

Los profesores que les acompañamos, Cristóbal Cepeda y Marta Fuster, queremos destacar su impecable comportamiento y la pasión e ilusión con las que han afrontado este gran reto, el cual ha sido el secreto del éxito que les ha llevado a ganar uno de los premios finalistas con un gran reconocimiento a nivel empresarial:

ENHORABUENA A LOS 6, SOIS UNOS GRANDES EMPRENDEDORES!!!

.