*Buñolada:

Todos los alumnos de Educación Infantil.

Durante el primer trimestre, por la mañana, comerán buñuelos para celebrar el día de las vírgenes.

-Objetivo:

Participar de una fiesta tradicional mallorquina.

Trabajar vocabulario de Llengua catalana

*Visita al barrio:

Alumnos de 4 años. Visita durante el primer trimestre (Final de Octubre)

Por la mañana, vamos a pie.

-Objetivos:

Conocer el barrio donde se ubica el colegio.

Observar la central de bomberos y los camiones.

Visitar el centro comercial de nuestro barrio.

*Belén Viviente:

Los alumnos de Educación Infantil a finales del primer trimestre representarán un Belén viviente, por la mañana, en el pinar del colegio.

-Objetivos:

Conocer cómo y dónde nació Jesús.

Conocer antiguas profesiones mallorquinas

*Sant Antoni:

Los alumnos de 4 años celebramos la fiesta de Sant Antoni, por la mañana. Preparamos máscaras y finalmente hacemos torrada en el patio para merendar.

-Objetivos:

Conocer fiestas tradicionales típicas de Mallorca.

Ampliar vocabulario de Llengua catalana.

*Día de la Paz

Celebraremos el día Mundial de la Paz con canciones y soltando globos blancos.

-Objetivos

Fomentar valores como: respeto, amistad, solidaridad,etc.

*Visita fábrica Quely:

Los alumnos de 4 años visitamos la fábrica Quely.

*Crespells:

Hacemos los crespells con los diferentes moldes y se llevan al horno del colegio; cuando ya están horneados, los envolvemos para obsequiar a los padres con ellos.

-Objetivos:

Participar en la elaboración de un producto tradicional de la Pascua mallorquina.

Prestar atención en los diferentes ingredientes, aprovechando para hablar de ellos, de dónde salen, en qué formas se pueden elaborar

Ampliar vocabulario de Llengua catalana.

*Fiesta de Carnaval:

Haremos todos juntos una Rueta por todo el colegio.

Los niños/as vienen disfrazados, eligiendo ellos de que quieren ir.

-Objetivos:

Representar a través de la ropa a distintos personajes.

Celebrar fiesta carnaval

*Domingo de Ramos

Iremos a la capilla a bendecir ramas de olivo que luego se llevarán a casa.

-Objetivo:

Conocer y celebrar la Semana Santa.

*VISITA A Palma Aquarium

Pasaremos la mañana en Palma Aquarium

-Objetivos:

Observar y conocer los peces y animales del mar.

*Festival fin de curso:

En el mes de abril, ya casi para finalizar el curso, todos los niños de Ed. Infantil, participan en un festival que se realiza en el salón de actos y al que acuden todos los padres. Se realiza por la tarde.

-Objetivos:

Hacer partícipe a toda la comunidad escolar de una fiesta conjunta.

Fomentar el trabajo en equipo siempre contando con el gran grupo, todos actúan de la misma forma y todos son protagonistas de ese acto.

Fomentar creatividad.

*Ofrenda floral a la Virgen María

Los alumnos ofrecerán una flor  a la Virgen

Conocer la figura de la Virgen María

*Día Medio Ambiente

Decoramos todas las clases con material reciclable

-Objetivos

Concienciar a l@s alumn@s de la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

Conocer las diferentes maneras de reciclar

Fomentar la creatividad

*Excursión Burotell

Pasaremos el día en la granja-escuela y participaremos en las actividades que nos propongan.

-Objetivo:

Disfrutar de un día al aire libre

Participar en talleres manipulativos

Conocer diferentes animales.

*Fiesta de despedida

L@s alumn@s disfrutarán de un día de juegos y talleres para despedir todos juntos el curso.

-Objetivo

Disfrutar de los compañeros y profesores el último día de curso