PROYECTO MINI-EMPRENDEDORES

El proyecto Emprendedores Infantil tiene el objetivo de acercar a los alumnos de 4 y 5 años de Infantil el mundo de la empresa.

Para ello se creará una empresa, en forma de cooperativa.

Con este proyecto, de duración anual, los alumnos pensarán, diseñarán y crearán un producto y, a final de curso, se organizará un feria Emprendedores Infantil para venderlo, aprendiendo técnicas y recursos del mundo del márquetin.

Emprendedores  es un proyecto que toca, de manera transversal, todas las competencias básicas y, de manera especial, la matemática, la lingüística, la social y ciudadana y la de aprender a aprender; y, en grupos, aprenden  a trabajar de manera cooperativa.

Para acabar, cabe destacar la dimensión humana de este proyecto, ya que todos los beneficios obtenidos van directamente a Voluntarios San Cayetano que, con sus acciones solidarias hace posible que la ayuda económica y humana llegue a los más necesitados.

Objetivos:

-          Conocer el mundo de la empresa, especialmente en su forma cooperativa.

-          Conocer empresas locales y su funcionamiento.

-          Iniciarse en el vocabulario propio de las empresas (producto, logo, patrocinadores, feria, etc.)

-          Desarrollar la capacidad creativa del alumnado en la búsqueda y diseño del producto.

-          Conocer técnicas básicas de márquetin.

-          Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.

-          Aprender a trabajar democráticamente.

-          Vivir la solidaridad, trabajando con esfuerzo para pensar y ayudar a los más necesitados.

Proyectos:

Primer trimestre:      Conozco mi cuerpo / Los oficios