exac

INSCRIPCIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2019/2020

Las inscripciones se realizan on-line a través de la plataforma ALEXIA web (esta opción no existe en la App ALEXIA FAMILIA para dispositivos móviles).

Si todavía no disponen de usuario y contraseña de acceso a la plataforma, contacten con:

El procedimiento es muy sencillo y en unos pocos clics pueden realizar la solicitud de inscripción de sus hijos:

- Accedan a ALEXIA (www.colegiosancayetano.com  >  Secretaría  >  Alexia) y hagan clic en el bloque “Extraescolares” para ver el  estado  de las actividades en que están inscritos sus hijos.

- Para solicitar una nueva inscripción, hagan clic en “Ver todas” del bloque “Extraescolares”. Aparecerá el listado de toda la oferta de actividades para el curso de su hijo, con sus horarios y tarifas correspondientes. Pueden filtrar el listado utilizando el filtro “Actividad” del margen izquierdo.

- Si tienen matriculados más de un hijo, seleccionen el nombre del hijo a inscribir de la casilla superior “Datos de”.

- Activen la casilla correspondiente a la actividad elegida y hagan clic en el botón “Solicitar” situado en la parte superior izquierda del listado.

¡Esto es todo! Ya han solicitado la inscripción de la actividad escogida.

Importante:

- En las actividades que aparece "GRUPO COMPLETO, SIN PLAZAS DISPONIBLES" las nuevas solicitudes que se realicen quedan en lista de espera hasta disponibilidad de plaza (en su caso, el centro contactará con los interesados).

- Mientras la inscripción esté en estado "Solicitada" o "Aceptada", pueden cancelar la inscripción en cualquier momento con el botón "papelera".

- Una vez matriculado en una actividad, las bajas se tramitarán exclusivamente a través de la página web del Colegio en la sección:

En nuestra página web, sección “ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES”, encontrarán información sobre cada una de las actividades, horarios y tarifas.

La puesta en marcha de las actividades ofertadas dependerá de la constitución del grupo mínimo requerido para cada una de ellas.  De no llevarse a cabo, se les notificará antes del inicio de las actividades.

Matrícula: 40€.    Cuota única que permite la inscripción en cualquier actividad, escuela deportiva o de música. Esta cuota es a fondo perdido, únicamente se devolverá en caso de que finalmente la actividad no se lleve a cabo.

Inicio actividades día 1 de octubre para M-J y día 2 de octubre para L-X. Finalizarán el día 17 de junio para L-X y día 18 de junio para M-J.

Al finalizar cada trimestre, se publicará en la plataforma ALEXIA un informe de evaluación del nivel de aprendizaje, participación y asistencia de cada actividad en la que participe su hijo.

Para la práctica de las actividades deportivas, es imprescindible vestir ropa deportiva adecuada. Toda la ropa debe estar marcada con nombre y apellidos.

La inscripción en actividades extraescolares supone la aceptación de las normas siguientes:

Altas/bajas y facturación:

• Las solicitudes registradas antes del día 26 de cada mes, que sean aceptadas por haber plazas disponibles, se harán efectivas a partir del primer día del mes siguiente.

Las solicitudes registradas del 26 en adelante, que sean aceptadas, no se harán efectivas hasta el otro mes.

Ejemplos: Inscripción registrada hasta el 25 de octubre, se hará efectiva el 1 de noviembre;
         inscripción registrada a partir del 26 de octubre, se hará efectiva el 1 de diciembre.

La baja de una actividad deberá comunicarse antes del día 26 del mes y dicha baja será efectiva a partir del inicio del mes siguiente. Dejar de asistir a la actividad no se considerará baja.

• A partir del día 26 de abril de 2020 no se aceptarán nuevas inscripciones para el curso 2019-20.

• El importe mensual (nueve mensualidades) y la cuota de matrícula se facturarán en el recibo del Colegio. En todos los casos, se facturará el mes completo.

• Dispondrán del primer trimestre para asegurarse de que la actividad elegida es de su agrado. A PARTIR DE ENERO SE ABONARÁ UNA PENALIZACIÓN DE UNA MENSUALIDAD EN CASO DE DARSE DE BAJA.

Para Escuelas deportivas:

• El cambio de escuela deportiva a partir del mes de enero supone el pago de 40€ adicionales.

• A los alumnos que decidan competir se les facturarán 12€ mensuales adicionales a partir de la factura del mes de diciembre.

• El profesor/a asignará el horario y la tarifa de los grupos de competición en función del tiempo de entrenamiento.

• La equipación específica para las escuelas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa y voleibol será voluntaria en caso de grupo de entrenamiento y obligatoria en caso de grupo de competición. Esta equipación podrá adquirirse en la tienda del Colegio. Siempre que no se utilice la equipación específica, se utilizará el uniforme de educación física del Colegio.

• Para la práctica de la Escuela Deportiva escogida, será imprescindible devolver firmada la hoja de “NORMAS DISCIPLINARIAS DE RÉGIMEN INTERNO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS” que se les entregará al iniciar la actividad.