debatefinal3Estamos llegando al final de la temporada de debate y oratoria 2018-19 y nuestros alumnos ya están recogiendo los frutos de un año de trabajo intenso.

Uno de nuestros equipos de 2º de ESO (formado por: Teresa Pérez, Joan Mesquida, Olivia Ríos, Alejandro Ferrer, Alicia Jiménez y Claudia Miranda), el viernes pasado, quedó campeón de la liga de debate de Baleares cuya final se celebró en el Parlament de les Illes Balears.

Esa misma tarde tuvo lugar la final del concurso de oratoria, donde en todas las categoría tanto en castellano-catalán como en inglés, ganaron nuestros alumnos: Elena Pascual 2º Bac, Joan Feliu 2º ESO, Joan Mesquida 2º ESO, Alejandra López 1º ESO i Laura Llabrés 1º ESO.

Nuestros dos equipos de Bachillerato también han tenido una gran actuación durante el curso, llegaron a cuartos de  final en el concurso nacional de debate de Málaga y en la liga de Baleares han sido semifinalistas.

Por otro lado en la categoría de 3º y 4º de ESO uno de nuestros equipos ha quedado 3º en la liga de Baleares y nuestro otro equipo se disputará el 1er puesto contra La Salle el próximo 10 de Mayo en el Parlament.

Por último, este año tenemos un alumno, Ennio Patak, que ha quedado campeón de oratoria en Inglés a nivel nacional y en Mayo irá a Londres a competir internacionalmente con campeones de oratoria de toda Europa. También Ennio, junto a Aina Vallespir, han sido seleccionados en la fase nacional del MEP (modelo de Parlamento Europeo) para competir en el MEP internacional el próximo curso en Stockolmo.

Aprovechamos para daros la enhorabuena a todos y también a nuestros debatientes de 6º de primaria, que este año en su iniciación en el mundo del debate ganaron a sus contrincantes de Luis Vives.

ENHORABUENA Y RECORDAD: UN DEBATE NO SE PIERDE, SE APRENDE!!!

Laura Ferreras y Marta Fuster

height: auto;